La TC 1600 de A.L.M.A le dio fin a la temporada 2020 con la 5° y 6° fecha en el Autódromo de La Plata con Rodrigo Figueredo como el nuevo campeón de la categoría con el auto del Figueredo Competición y DF Motores. Adrián Rodríguez ganó las dos finales.

Bajo un cielo totalmente nublado, se ponía en marcha la primera competencia para la TC 1600 en el circuito corto del Mouras, en donde el rojo se apagaba y le daba vía libre a los pilotos. Adrián Rodríguez marcaba el caminó sobre Alfredo Sánchez, Rodrigo Figueredo, Ale Sifo, Gabriel Cortes en las principales ubicaciones. Quien comenzaba buscar avanzar era Juan Carlos Salazar quien protagonizaba una dura lucha junto a Sifo, Cortes y Leonel Oliveras. Donde había lucha también era en el liderazgo de la carrera donde se daba un gran golpe de escena Alfredo Sánchez líder del campeonato debía abandonar cuando buscaba la victoria que le faltaba y así perdía chances de retener la corona. La carrera era neutralizada con “A.S”.

La bandera verde se agitaba y la competencia volvía a tener velocidad plena, ahora quien debía abandonar era Gabriel Cortes, tercero de la carrera. A todo esto nada modificaba la contundencia de Adrián Rodríguez que se llevaba la victoria de punta a punta, Rodrigo Figueredo llegaba como escolta y trepaba a la cima del torneo, el tercer lugar fue para Leonel Oliveras, cuarto Alejandro Sifo y quinto Agustín Dopico.

Gastón Martin, Juan Carlos Salazar, Damián Toledo, Mellino-González y López-Báez llegaron entre los diez mejores.

En horas de la tarde, se daba inicio a la última final del certamen 2020 para la TC 1600, el rojo se apagaba y Adrián Rodríguez picaba en punta seguido bien de cerca por Alfredo Sánchez, Rodrigo Figueredo, Alejandro Sifo, Leonel Oliveras, Juan Carlos Salazar en los primeros metros de competencia. Rápidamente el auto de seguridad hacia su aparición. La bandera verde le daba vía libre a la carrera y por segunda vez el campeón saliente Alfredo Sánchez abandonaba y así se terminaban sus chances de retener la corona. Figueredo trepaba al segundo lugar, pero luego de unas vueltas comenzaba a caer en el clasificador perdiendo varias posiciones. A una vuelta del final en el ingreso de la recta Damián Toledo y el binomio Mellino-González protagonizaban un duro golpe sin consecuencias mayores para los pilotos.

La final debía terminar neutralizada, quien volvía a cantar victoria era Adrián Rodríguez quien mostraba su contundencia nuevamente para quedarse nuevamente con otra victoria, la tercera al hilo, el segundo escalón de podio fue para Gabriel Cortes quien realizó una gran remontada desde el fondo y además se quedó con el subcampeonato. El último escalón del podio fue para Leonel Oliveras quien logró con el tercer lugar en el torneo. Alejandro Sifo y Agustín Dopico, ambos de gran fin de semana, cerraban el “Top Five”.

Rodrigo Figueredo a bordo del Fiat 600 del Figueredo Competición y DF Motores finalizó en la sexta colocación, lugar que le alcanzó para coronarse campeón por primera vez en la TC 1600 cortando además una larga sequía de pilotos de Pilar en conseguir un título en la historia de ALMA. La última vez fue en 2004 cuando Diego Bottani se consagró en la desaparecida Clase 850.

López-Báez, González-Cortez, Gastón Martin y Lucio Morales cerraban los diez primeros de la última competencia de la temporada.

El campeonato extraoficial de la TC 1600 quedó de la siguiente manera: 1° Rodrigo Figueredo 96.5 puntos, 2° Gabriel Cortes 80, 3° Leonel Oliveras 79, 4° Agustín Dopico 74, 5° Pablo García-Adrián Rodríguez 73.5, 6° Alfredo Sánchez 71.5, 7° Alejandro Sifo 64, 8° Cristian López-Pablo Báez 45.5, 9° Mariano Torga-Sergio Fabricius 37.5 y 10° Juan Carlos Salazar 35.

El comienzo de la temporada 2021 no está definido aún pero las intenciones de la categoría es arrancar en el mes de Marzo.