El nuevo campeón de la TC 1100 tiene nombre y apellido: Marcelo Teta. El de San Miguel con el Fiat 600 del Reschini Competición logró su primer título en la categoría el fin de semana pasado en La Plata. En las carreras ganaron “Willy” Sánchez y Gastón D´angelo.

En el circuito corto del Autódromo de La Plata, la primera final del día correspondiente a la 5° fecha del campeonato “CP Broker” se ponía en marcha luego de que el rojo se apagaba y Fernando Casasco tomaba la punta de la carrera detrás del se formaba la fila india con Gastón D´angelo, Willy Sánchez, Darío Daidone (Héctor Cordone) y Ariel Barzana (Petete Sánchez), pocos metros iban a durar estas posiciones ya que Casasco era pasado por D´angelo y Sánchez que era el nuevo líder del torneo y escolta de la final.

Otro que daba cuenta del de Moreno era Daidone, pero el “Nandy” se recuperaba y saltaba del cuarto al primer puesto donde protagonizaba una refriega con el líder Gastón D´angelo que los hacia perder posiciones a ambos y era aprovechada por “Willy” Sánchez para ser el líder de la carrera y como así también por Darío Daidone para ser escolta. La carrera se neutralizaba con cartel de “A.S”, Ariel Barzana hacia abandono de la carrera. La final volvía a tener velocidad plena y adelante las cosas seguían igual, más atrás Fernando Casasco y D´angelo continuaban la reñida lucha.

Finalmente, la cuadriculada comenzaba a flamear para caer rendida sobre el Fiat 600 que conduce “Willy” Sánchez, quien lograba la victoria que le permitía luchar por el título y además tomaba la punta del torneo. Segundo fue Darío Daidone (Cordone) de gran labor, tercero Fernando Casasco de tremenda carrera, cuarto Adrián Sánchez y quinto Marcelo Teta quien sumaba algunos puntos para mantener sus aspiraciones al título.

Gastón D´angelo, Burgos-Fagnani, Rodrigo Gerstner, Pulley-Escalante y Gonzalo Andorno cerraron el “Top Ten” de la 5° final del año.

En la tarde del domingo se daba inicio a la última final del torneo para la TC 1100, los autos rompían la inercia y “Willy” Sánchez tomaba la delantera, escoltado por Héctor Cordone (Darío Daidone), Fernando Casasco, Gastón D´angelo y Adrián Sánchez integraban el lote de punta en los primeros metros, pero rápidamente aparecían los cambios. “Laly” Cordone se retrasaba cayendo algunas colocaciones, uno que avanzaba para ser el nuevo escolta era D´angelo y quien abandonaba era Adrián Sánchez. Mientras que cambiaba la punta en manos de Gastón D´angelo quien daba cuenta de “Willy” Sánchez al igual que el “Nandy” Casasco que era el nuevo segundo.

Las miradas se centraban en la lucha por el último escalón del podio y por el título que protagonizaban Sánchez, quien comenzaba a tener algunas dificultades con la caja de cambios, y Marcelo Teta que lo buscaba por todos lados.

La carrera entraba en la última vuelta, en la punta D´angelo y Casasco no se daban respiro, más atrás Teta podía superar a Sánchez quien con mayores problemas en la caja de cambios caía varias ubicaciones perdiendo las chances de llevarse la corona a metros del final. La bandera a cuadros caía rendida sobre la trompa del Fiat 600 N° 29 de Gastón D´angelo quien regresaba con victoria, segundo fue Fernando Casasco quien además se consagró subcampeón. Finalmente el último escalón del podio era para Marcelo Teta lugar que le alcanzaba para poder gritar campeón y lograr su primer título en la categoría a bordo del Fiat 600 del Reschini Competición, cuarto Christian Farías de gran carrera y quinto Héctor Cordone (Darío Daidone).

Sánchez-Barzana, “Willy Sánchez” (3° en el campeonato), Burgos-Fagnani, Rodrigo Gerstner y Leo Cordani cerraron el “Top-Ten” de la última final del año.

El campeonato extraoficial de la TC 1100 quedó así: 1° Marcelo Teta 103 puntos, 2° Fernando Casasco 98.5, 3° “Willy” Sánchez 97, 4° Héctor Cordone-Dario Daidone 85.5, 5° Abel Burgos-Sebastián Fagnani 65.5, 6° Leonardo Cordani 59.5, 7° Gabriel Roldán 54, 8° Adrián Sánchez 53, 9° Gastón D´angelo 40 y 10° Christian Farías 38.5.

Con respecto al certamen 2021, las miradas están puestas en arrancar en el mes de Marzo en circuito a confirmar.