EL ANÁLISIS DEL PRESIDENTE Foto: Sebastián Mazzocchi.

EL ANÁLISIS DEL PRESIDENTE

03 Dec 2019

El presidente de la Monomarca Citroen 1.6, Ruben Vitali, realizó el balance de la temporada 2019, la cual finalizó el pasado fin de semana en el Mouras de La Plata con el campeonato de Fabián Presa. Vitali marcó los puntos altos del campeonato, destacó la oportunidad de compartir escenario con la ACTC y adelantó los trabajos para el 2020.

-¿Qué balance podes hacer del año que termina?

-Se terminó un muy buen año para la Monomarca Citroen 1.6, donde dimos pasos muy importantes y unificamos muchos criterios. Desde lo competitivo fue una temporada muy pareja y además presentamos debutantes y retornos en las siete fechas donde se podía hacerlo. Culminar el 2019 con una grilla de 20 autos, igualando el parque del TC Mouras y TC Pista Mouras fue muy gratificante.

-¿Cómo vivió la categoría el hecho de compartir fin de semana con el TC Mouras y TC Pista Mouras?

-Creo que fue muy provechoso para la categoría. Hubo un lindo marco de público y la segunda final se disputó con el paredón llenó y una buena cantidad de gente en las tribunas. A la gente le gustó la categoría y le gustaron los autos. Todo esto nos hace muy bien y además vimos gente que no cruzamos habitualmente y a muchos les picamos la cabeza para que se acerquen a la Monomarca.

-¿Cómo se piensa el 2020 para la Monomarca?

-Hay un gran potencial y creo que el año que viene vamos a iniciar con esta base de 20 autos. En la cabeza de la categoría hay un tema muy importante que es la leva. Estamos trabajando arduamente en eso y se realizó un esfuerzo importante para comprar un aparato de medición que no posee ninguna categoría zonal y nos permitirá estudiar la leva en todos sus aspectos, dejando de lado cualquier tipo de suspicacia. También hay proyectos para limitar las cubiertas y seguir emparejando los rendimientos. El reglamento técnico no sufrirá modificaciones, salvo los dos puntos recién nombrados.

-¿A quién se agradecer en tu rol de presidente?

-Agradezco a todos los pilotos por el esfuerzo realizado este año. También a aquellos que siempre acompañan, a la prensa de la categoría, a los que trabajan en la parte técnica y administrativa, a todos. Y también felicitar a Fabián Presa y a todo su equipo por el campeonato logrado.

Informe Monomarca Citroen

Read 341 times