En el Autódromo de Gualeguaychu la Clase 2 dio comienzo al torneo 2021 con el “G.P” Ruben´s Fotos, el cuál quedó en manos de Nicolás Repollo quien con el Fiat Uno que alista Novoa Sport y Carranza Motores se llevó una nueva victoria en la divisional. Nicolás Lago fue su escolta y Cristian Malacalza ocupó el tercer lugar.


En las últimas horas de la tarde del día sábado se llevó a cabo la clasificación para la Clase 2 en la cual Nicolás Repollo obtuvo las primeras unidades del fin de semana tras recorrer los 2,900 metros de extensión en 1:16.738. El día domingo se disputaba el único parcial para la divisional en donde Nicolás Repollo cambió pole por victoria. Nicolás Lago y Nicolás Richar completaron los tres primeros lugares.

Bajo un sol pleno se ponía en marcha la carrera final de la Clase 2 en donde Nicolás Repollo marcaba el camino sobre Nicolás Lago, Nicolás Richar, Cristian Malacalza y Patricio Maciel en los primeros metros. Ezequiel Luongo comenzaba a escalar en el clasificador y se colocaba en el quinto lugar tras superar al “Pato” Maciel y luego iba por Malacalza además aprovechaba el abandono de Nicolás Richar cuando marchaba tercero y así heredaba el tercer lugar. El auto de seguridad debía hacer su aparición por primera vez en la carrera, la bandera verde daba nuevamente velocidad plena y al llegar a la primera curva Patricio Maciel y Gioverrano protagonizaban un toque que lo retrasaba, más adelante Repollo se defendía de Lago por detrás de ellos “El Príncipe” Luongo con problemas se retrasaba.

Nada de esto preocupaba a Nicolás Repollo que a bordo del Fiat Uno que prepara el Novoa Sport y Carranza Motores conseguía quedarse con la victoria y así cerrar un fin de semana excelente llevándose todos los puntos en juego. De esta manera el subcampeón 2020 arrancó el año con todo. Nicolás Lago de gran fin de semana ocupaba el segundo escalón del podio con el auto que comparte con su binomio Sebastián Sánchez mientras que Cristian Malacalza finalizaba tercero y así conseguía su primer podio en la categoría con el Fagnani Racing. Cuarto llegaba Martin Santoro y Ezequiel Luongo cerraba el “Top Five”.

Martin Nucifora, Patricio Maciel, la dupla Gioverrano-Gioverrano, Juan Ezcurra y Giordano-Giordano cerraban las diez primeras ubicaciones.

El campeonato de la Clase 2 de manera extraoficial quedó así: 1° Nicolás Repollo 39 puntos, 2° Lago-Sánchez 30, 3° Cristian Malacalza 21, 4° Santoro-López 18, 5° Patricio Maciel 16.5, 6° Ezequiel Luongo 16.5, 7° Martín Nucifora 15, 8° Gioverrano-Gioverrano 13.5, 9° Juan Ezcurra 10.5 y 10° Giordano-Giordano 9.

La próxima fecha será el 4 de Abril en el Autódromo de La Plata.

Los pilotos de San Isidro buscarán meterse entre los 5 de adelante en la Clase 2 con el Fiat Uno número 14 del equipo Mecánica FG.


El próximo 5, 6 y 7 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, A.L.M.A. pondrá en marcha el campeonato 2021 regresando a este circuito después de varios años. La última vez había sido en Mayo de 2014. Para varios pilotos será la primera vez en el circuito entrerriano en el que buscarán conocerlo y adaptarse lo más rápido posible para llegar firmes y de la mejor manera a la carrera del domingo.

Es el caso de Facundo y Federico Gioverrano quienes no corrieron nunca en Gualeguaychú y tratarán de ser competitivos con el Fiat Uno número 14 que contará con el asesoramiento de Diego Coronel en los motores. Un preparador que se sumará a brindar toda su experiencia al equipo Mecánica FG y Chasis La Sorda que seguirán a cargo de la atención del chasis del auto.

El objetivo principal para la temporada 2021 tanto para los hermanos de la zona de San Isidro, que seguirán haciendo binomio, como para el equipo es poder estar entre los 5 de adelante tanto en cada final como en el campeonato. Han trabajado en el verano y lo siguen haciendo para llegar bien parados a la primera cita del año.

“Esta semana nos entregan el motor, las cajas están listas, service de amortiguadores y una vez con el motor adentro vamos a ir al rolo y viajaremos el jueves para poder probar el viernes previo a la carrera”, comentó Federico.

“Este año por primera vez reunimos el presupuesto para poder hacer el año completo, creemos que tenemos potencial para poder estar entre los cinco mejores pero eso lo veremos en la pista”, cerró el piloto de zona norte.

El telón del fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata se cerraba con la final de la Clase 2 de A.L.M.A., la cual quedaba en manos de Ezequiel Luongo que con el Fiat Uno que le entrega Novoa Sport y Gauna Motorsport regresó a la victoria. Segundo fue Nicolás Lago y tercero Nicolás Repollo.

El de Tigre, dos veces campeón de la Clase 2, vuelve a la categoría con su viejo amor el Fiat Uno que tantas alegrías le dio en las temporada 2015 y 2016. Contará con atención de Fabián Carranza.


Más noticias importantes llegan en el receso de verano de A.L.M.A. en una temporada 2021 que está cada vez más cerca y que se pondrá en marcha el fin de semana del 5, 6 y 7 de Marzo en el Autódromo de Gualeguaychú, Entre Ríos. Esta semana se confirmó que José Luis Di Santo volverá a la Clase 2 con el Fiat Uno que se consagró campeón en dos oportunidades 2015-2016.

El piloto de Tigre se subirá de nuevo a un auto que tantas alegrías le dio a todo su equipo y con el que buscará ser protagonista después de 4 años alejado de las pistas. El trabajo más fino que tendrá “Pepe” es ponerse a ritmo de los pilotos que ya están corriendo y que viene demostrando un gran potencial y rendimiento en los últimos campeonatos. Sin embargo, Di Santo confía en sus condiciones y en la excelente herramienta que le entregará su preparador Fabián Carranza.

“Volvemos con muchas ganas. Hace rato que venía pensando en el regreso. Es más en 2020 íbamos a correr pero por la pandemia decidimos hacerlo directamente este año”, sostuvo “Pepe” que tendrá el número 27.

“Al Fiat Uno lo hicimos todo a nuevo. La idea es agarrar ritmo y después buscar ser competitivos. La Clase 2 está difícil así que veremos donde estamos parados en la primera fecha en Gualeguaychú”, cerró el piloto de Tigre una de las tantas incorporaciones que tendrá la categoría en 2021.

 

El joven piloto de San Miguel concretará después de unos años su regreso a la Clase 2 de A.L.M.A. en la próxima fecha que será en La Plata. El Fiat Uno será atendido por el GS Sport y motorizado por Diego Heiss.


Falta poco más de una semana para la segunda fecha del año del Campeonato “Luis Altuna”. El 3 y 4 de Abril en el Autódromo de La Plata, A.L.M.A. volverá a salir a pista con un notable parque de autos que tendrá varias novedades. Una de ellas es el regreso de Gonzalo Di Bona a la Clase 2 con el mismo Fiat Uno con el que corrió en 2018.

Pasaron unos años para que el joven piloto de San Miguel pueda volver a subirse a un auto de carrera. En las últimas semanas pudo cerrar el presupuesto y arreglar su vínculo con el equipo GS Sport de Santiago Lassalle para que esté a cargo del chasis del Fiat Uno mientras que Diego Heiss será el responsable de los motores.

La idea de Gonzalo es seguir sumando experiencia en una categoría de nivel como lo es la Clase 2 y principalmente disfrutar el fin de semana de carrera. En los laterales del auto llevará el número 31.

“Diego Heiss estuvo trabajando en los motores, revisando que lo que teníamos esté en condiciones como para girar en La Plata ahora después de la semana del 28 de Marzo. Santiago Lasalle junto a la estructura del GS Sport va a ser el responsable del chasis y la caja de velocidades, conjunto el cual ya se retocó y actualizó en cara a la prueba en La Plata”, contó Gonzalo.

“La idea para este año es seguir con la idea de sumar experiencia, la categoría se muestra muy competitiva, espero achicar el margen con los tiempos de punta, para eso vamos a trabajar mucho con la telemetría y cámaras a bordo para achicar diferencias y ojalá sumarnos entre los diez primeros. Así que va a estar bueno el regreso. Toda mi familia está con ganas así que volvemos y lo primordial es pasarla bien”, cerró el piloto de zona norte.

No Internet Connection