La TC 1100 de A.L.M.A llevó a cabo la segunda fecha del campeonato 2021 con un Héctor “Laly” Cordone quien con el Fiat 600 del Cordone Competición consiguió la victoria luego de que el auto de Gastón D´angelo no pase la revisión técnica. Segundo terminó Fernando Casasco y tercero Christian Farías.

Marcelo Teta llegaba a Gualeguaychú con ganas de estar entre los tres de adelante pero la rotura del motor lo marginó de ese lote y finalmente pudo rescatar un meritorio 5° puesto con sabor agridulce.


Pasó la primera fecha del año para Marcelo Teta. Gualeguaychú era el circuito donde el campeón 2020 de la TC 1100 esperaba con ansias y muchas ganas de estar entre los tres primeros de la carrera. Sin embargo la rotura del motor en las pruebas del viernes lo complicaron y el Reschini Competición lo tuvo que cambiar para encarar el resto del fin de semana.

Con un segundo motor que no contó con el potencial necesario para estar a la altura de las circunstancias, el piloto de San Miguel se la rebuscó para terminar la serie y la final con lo justo viendo la bandera a cuadros en la quinta posición. Un resultado con sabor agridulce ya que en la previa Marcelo sabía que tenía la herramienta para estar entre los mejores tres de la competencia sin embargo pudo rescatar un quinto puesto que le permitió sumar los primeros puntos para defender la corona.

De cara a la próxima fecha que será el 3 y 4 de Abril en La Plata, tanto él como el equipo están trabajando para hacer un motor nuevo que seguro, por cuestiones de tiempo, estará listo para la tercera fecha que será la de invitados en el mes de Mayo.

“Terminamos la carrera con una sensación rara. Teníamos para estar entre los tres de punta pero la rotura del motor nos complicó. Por suerte el segundo motor se la bancó y pudimos rescatar un quinto puesto. Llegamos con lo justo a la bandera a cuadros con un auto que nos dejó sumar los primeros puntos en un campeonato que va a estar muy difícil defenderlo. Junto al Reschini Competición dejaremos todo para intentarlo”, analizó el campeón de la TC 1100.

“Para La Plata iremos como terminamos en Gualeguaychú. El auto ya está todo desarmado y estamos haciendo el motor nuevo. Por cuestiones de tiempo no creo que lleguemos para el 4 de Abril. Haremos todo lo posible pero con seguridad estará listo para la carrera de invitados en la que estaré compartiendo el auto con Adrián Reschini”, cerró el piloto de San Miguel.

El campeón 2020 de la Promocional debutó en la “Libre” en la primera fecha del año con un excelente cuarto puesto con el Fiat 600 del Facu Racing. Seguirá trabajando para estar entre los protagonistas en la próxima carrera.


Pasó la primera fecha del año de la TC 1100 de A.L.M.A. que fue el 7 de Marzo en el Autódromo de Gualeguaychú, Entre Ríos, un circuito en el que Carlos Moraca debutó en la categoría luego de haber salido campeón en la Promocional en 2020. Un gran salto para “Carlitos” quien siempre soñó en correr en la “Libre” desde sus comienzos en el automovilismo.

Un gran cuarto puesto consiguió Moraca en la final quedando a un paso del podio en un trabajo de menor a mayor desde que comenzó el fin de semana. El Fiat 600 fue mejorando luego de ir evolucionando en las pruebas del viernes, la actividad del sábado y la serie del domingo consiguiendo la puesta a punto casi ideal para la final en la que estuvo cerca de meterse entre los tres de punta.

Para la próxima fecha que será el 3 y 4 de Abril en La Plata, el de Merlo buscará seguir mejorando para alcanzar un auto más confiable para meterse de lleno entre los pilotos que siempre están en la zona de podio.

“Después de lo que fue el 2020 la felicidad con la que terminamos el año decidimos saltar a la TC 1100, un sueño que tuve siempre desde que iba a ver ALMA. La verdad que muy linda la sensación de acelerar y doblar, es muy distinto al Promocional. El viernes pude dar unas vueltas y la verdad me sentí perdido hasta que le empecé agarrar un poco la mano, ya el sábado cambio todo y ya me sentía un poco más suelto. Después de tocar muchas cosas en el chasis empezamos a mejorar y bueno pudimos terminar cuartos la final”, analizó Moraca.

“Muy contento por el resultado pero también consciente de que los autos y pilotos de punta van muy rápido y hay que trabajar mucho para poder estar a la altura de ellos. Vamos a seguir trabajando en el auto tanto en el chasis como en el motor para poder mejorar, ojalá podamos seguir estando. Agradezco a Facu y Brian que se encargan de todo en el auto, a todos los que me dan una mano para poder estar y a Fernando Monti que se encarga de los amortiguadores y nos prestó dos llantas que no tenía”, cerró el piloto de Merlo quien está cuarto en el campeonato con 18 puntos.

La TC 1100 abrió su certamen 2021 en el Autódromo municipal de Gualegúaychu con la primera fecha del campeonato, Fernando Casasco con el Fiat 600 del Casasco Motores cantó victoria y sumo un nuevo triunfo en la divisional. Segundo finalizó Gastón D´angelo y tercero Héctor Cordone.


El domingo por la mañana se llevó adelante la clasificación en donde Fernando Casasco consiguió quedarse con la pole tras cronometrar su mejor vuelta en 1:18.223. En horas del mediodía se disputó la única serie en donde el “Nandy” Casasco se quedó con la victoria segundo terminó Gastón D´angelo y tercero “Laly” Cordone.

Bajo un cielo totalmente despejado el rojo se apagaba y se daba inicio a la competencia final de la TC 1100 con Fernando Casasco marcando el camino y el resto de los pilotos definiendo sus posiciones: Gastón D´angelo, Héctor Cordone, Diego Pulley, quien se colocaba en la cuarta colocación y comenzaba con problemas dejando esa ubicación a Víctor González, Christian Farías se iba afuera cuando se ponía quinto heredando ese lugar Marcelo Teta. Adelante “Nandy” se escapaba, D´angelo y Cordone luchaban rueda a rueda por la posición de escolta, detrás de ellos Víctor González, Marcelo Teta, Carlos Moraca y Gastón Fernández protagonizaban una dura lucha por el cuarto lugar.

Nada de esto inmutaba a Fernando “Nandy” Casasco que con la unidad del Casasco Motores se quedaba con la victoria para cerrar un fin de semana excelente donde se quedó con todo. El segundo lugar fue para Gastón D´angelo de excelente resultado y el tercer y último escalón del podio quedó en manos de Héctor “Laly” Cordone quien cerró un gran fin de semana, cuarto en pista finalizaba Víctor González pero luego sería recargado y quien heredaba esta posición era Carlos Moraca de gran debut en la divisional y quinto finalmente era Marcelo Teta.

Gastón Fernández, Víctor González, Ariel Palermo, Christian Farías y Leo Cordani cerraban el “Top Ten” del “G.P Ruben´s Fotos”.

El campeonato extraoficial de la TC 1100 finalizada la 1° fecha quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Fernando Casasco 39 puntos, 2° Gastón D´angelo 30, 3° Héctor Cordone 25.5, 4° Marcelo Teta 18, 5° Carlos Moraca 18, 6° Fernandez-Fernandez 15, 7° Christian Farías 13.5, 8° Víctor González 13.5 y 9° Ariel Palermo 12.

La segunda fecha del certamen será el 4 de abril en el Roberto Mouras de La Plata.

No Internet Connection