No la tuvo fácil Héctor Cordone. Después de la rotura de la caja en la serie, el piloto de Pilar largó desde boxes y con un ritmo notable bajo la lluvia, se fue para adelante y ganó en la 5° fecha en el Autódromo de Buenos Aires.

La TC 1100 arrancó el domingo con la única serie bajo un cielo nublado, con viento y pronóstico de lluvia. Luego de haber marcado la pole el día sábado, Gastón D´angelo se quedó con la victoria parcial con el Fiat 600 del D´angelo Competición, segundo terminó Fernando Casasco y tercero Carlos Moraca. El golpe de escena fue el abandono de Héctor Cordone en la primera vuelta al romperse la “L” de la caja de cambios. El de Pilar iniciaba una jornada complicada y con la obligación de ir para adelante en la final si quería sumar puntos importantes para el campeonato.

La 5° fecha del año denominada GP “Autoclima Pilar” que se llevó a cabo por primera vez para la “Libre” en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, se cerró con la final y bajo la lluvia. La competencia se largó en movimiento (régimen de pista húmeda) con Gastón D´angelo y Fernando Casasco peleando por la punta y con un “Laly” Cordone tratando de avanzar desde el fondo. Con el pasar de las vueltas, el piloto de Pilar se fue recuperando, pasando rivales con un ritmo notable en el auto hasta que se ubicó detrás de los dos líderes.

En un mano a mano espectacular entre los tres grandes protagonistas del torneo, el duelo lo ganó Héctor Cordone quien primero superó a Casasco para luego ir en busca de D´angelo. Cuando abrieron la novena vuelta por adentró en la curva uno, “Laly” logró pasarlo a Gastón para convertirse en el nuevo puntero de la carrera. De ahí en más el de Pilar se afirmó en la primera posición y aprovechó un toque entre D´angelo y Casasco en la horquilla para escaparse y ver primero la bandera a cuadros.

Fue victoria de Héctor Cordone, la tercera en el año, con el Fiat 600 del Cordone Competición tomándose revancha luego de la desclasificación por técnica la fecha pasada y sumando buenos puntos para acortar distancia con Casasco quien a la postre cruzó la línea de sentencia en la tercera ubicación. Gastón D´angelo finalizó segundo y se mantiene a la expectativa en la pelea por el título en un campeonato que se puso al rojo vivo.

Carlos Moraca terminó cuarto, Alexis Cabral quinto y Gastón Fernández sexto. El campeón 2020 Marcelo Teta, Victor González, Diego Pulley y Juan Pablo Marchesse completaron los diez primeros puestos.

Finalizada la 5° fecha y de manera extraoficial el campeonato de la TC 1100 quedó así: 1° Fernando Casasco 110 puntos, 2° Héctor Cordone 101.5, 3° Gastón D´angelo 99, 4° Christian Farias 68.5, 5° Gastón-Guillermo Fernández 64, 6° Carlos Moraca 62, 7° Diego Pulley-Martin Escalante 39, 8° Marcelo Teta 39, 9° Ariel Palermo 36 y 10° Victor González 35.5.

La próxima fecha será doble (6° y 7°) el 4 y 5 de Septiembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 5° fecha en Buenos Aires:

https://drive.google.com/drive/folders/1kpo9t2VcVOdgYOQSXWeF0LtefmVel7US?usp=sharing

 

El podio de la TC 1100: Cordone, D´angelo y Casasco.

No Internet Connection