El “Roberto Mouras” fue el escenario donde la Promocional de A.L.M.A cerró la temporada 2020 con un Carlos Moraca que a bordo del Fiat 600 N° 7 del Facu Racing se coronó campeón 2020. Las victorias fueron para Rodrigo Reschini y Gabriel Fernández.
En horas de la mañana del domingo en el circuito corto del Autódromo de La Plata, la Promocional abría el telón de la 5° fecha con la primera final del día, Luciano Gauto tomaba la punta seguido por Carlos Moraca, Juan De Vincenti, Juan Flaquer y el binomio Fernández-Fernández en los primeros puestos. Quien comenzaba a caer en el clasificador era Carlos Moraca y uno que escalaba posiciones era Ezequiel Scalercio, más adelante en la punta se protagonizaba una dura lucha por el liderazgo de la carrera producto de esto Juan Flaquer ingresaba en trompo quien aprovechaba esto era Rodrigo Reschini para colocarse tercero y los cambios seguían producto del toque entre Luciano Gauto y Ezequiel Scalercio que también hacia perder posiciones a Juan De Vincenti, quien sacaba provecho de esto era el piloto de Munro Rodrigo Reschini, quien capturaba la punta, el auto de seguridad hacia su aparición en la competencia la cual era neutralizada con Reschini como líder, Moraca escolta, Scalercio, De Vincenti, Matías Sánchez cerraban las principales ubicaciones.
La carrera se relanzaba y quedaba una sola vuelta a todo o nada en donde la punta cambiaba por unos metros, pero Rodrigo Reschini se recuperaba y se llevaba una victoria muy importa en función del campeonato que le permitía descontar unos puntos al líder Carlos Moraca quien finalizaba segundo y dejaba abierto el fuego para definir el título en la última final. El tercer lugar fue para Luciano Gauto de excelente carrera, cuarto finalizaba Matías Sánchez de gran presente y quinto Juan Flaquer.
Nahuel Padin, Castro-D´alfonso, Ezequiel Scalercio, Cristian Del Carre y Galante-Oliva cerraron los diez primeros de la 5° fecha.
El rojo se apagaba y se ponía en marcha la última final de la temporada para la Promocional con Carlos Moraca que tomaba la punta, Juan De Vincenti, Ezequiel Scalercio, Gabriel Fernández y Rodrigo Reschini componían el quinteto de punta. El auto de seguridad hacia su ingreso a la carrera, con bandera verde agitada se relanzaba la carrera y cambiaba la posición de escolta en manos de Fernández ya que De Vincenti se despistaba, el piloto de Escobar no se conformaba e iba en busca del puesto de líder el cual obtenía tras superar a Moraca, más atrás se daba una dura lucha por el último escalón del podio entre Gauto y Scalercio producto de esto los dos pilotos se retrasaban en el clasificador debido a un toque, quien trepaba en el clasificador era Reschini que se colocaba tercero, pero el golpe de escena se daba en la punta de la carrera porque ahora el nuevo líder era Gabriel Fernández.
Desde la dirección de la prueba la cuadriculada comenzaba a flamear para recibir a Gabriel Fernández, quien a bordo del Fiat 600 N° 14 lograba su primera victoria en la categoría, finalmente como escolta quedaba el flamante campeón de la divisional Carlos Moraca que a bordo del Fiat 600 N° 7 que alista el Facu Racing obtenía su primer título en la Promocional y uno más para el “team” de Facundo Maderna. El último escalón del podio fue para Rodrigo Reschini quien obtenía el subcampeonato, Nicolás Zele de excelente carrera y Matías Sánchez, con un destacado trabajo en ambas finales, cerraban el “Top Five”.
Ezequiel Scalercio, Nahuel Padin, Cristian Del Carre, Lucas Souto y Luciano Gauto cerraron los diez mejores de la última final del año.
El campeonato extraoficial de la Promocional quedó así: 1° Carlos Moraca 125 puntos, 2° Rodrigo Reschini 108, 3° Nicolás Zele 65, 4° Juan Flaquer 62.5, 5° Lucas Souto 62, 6° Luciano Gauto 59.5, 7° Matías Sánchez 49, 8° Cristian Del Carre 43, 9° Gabriel-Ariel Fernández 41 y 10° Adriel Scalercio 39.
Las intenciones de la categoría para la temporada 2021 es arrancar en el mes de Marzo aunque todavía no está confirmado.