El de Quilmes regresará a la Clase B del Procar4000 luego de no estar presente en la 5° fecha del año. Lo hará con motor nuevo en la Chevy N° 11 que atiende el Botija Motorsport.

En la 5° fecha del año que para el Procar4000 fue en el Circuito 9 del Gálvez, Luis Prato venía haciendo un gran trabajo luego de haber sido el más rápido en la clasificación y llegar a estar primero en la primera serie. Sin embargo a falta de una vuelta, el motor de la Chevy N° 11 explotó y se quedó masticando bronca porque tenía el potencial para alcanzar su primera victoria en la Clase B.

Después de no estar presente en el 6° capítulo del campeonato 2021, el de Quilmes volverá a la categoría con un motor nuevo a cargo de Poligab y que atiende el Botija Motorsport. El regreso será el próximo 24 y 25 de Julio en el Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires con todas las intenciones de ser competitivo y meterse de nuevo entre los puestos de adelante como lo hizo hace dos carreras atrás.

“Aprovechamos el tiempo que no estuvimos en carrera para acomodar el motor. Después de la serie de la quinta fecha nos dimos cuenta que no fue una gran rotura así que estamos en eso. Se hicieron reformas en la lubricación que nos venían complicando por eso lo que nos pasó en la serie”, analizó Prato que entre jueves y viernes banqueará el motor para ver donde están parados con el potencial.

“En el chasis se hicieron los repasos generales de siempre y se trabajó en el balance de frenos que nos faltaba ajustar. Sin cambiar demasiado el rumbo porque el auto viene demostrando que está competitivo”, agregó.

“Buscaremos con el equipo redondear un buen resultado en la próxima fecha. Estamos por el buen camino”, cerró el piloto de Quilmes.

Por otro lado, el Botija Motorsport confirmó que irá al Gálvez con el segundo auto del equipo bajo la conducción de Sebastián Kus quien con el Ford amarillo viene de sumar algunos puntos en la última fecha que contó con dos finales.


No Internet Connection